martes, 25 de diciembre de 2012

Sordera Súbita

una causa de tínnitus o acufenos es la sordera súbita,   que es  una hipoacusia con pérdida ó disminución auditiva que se desarrolla instantaneamente o durante un periodo de tiempo de pocas horas.




La sordera súbita se define como una hipoacusia (pérdida ó disminución auditiva) que se desarrolla instantaneamente o durante un periodo de tiempo de pocas horas y se manifiesta con frecuencia al despertarse.
 Ocurre habitualmente de forma unilateral (en un solo oido) aunque ha sido descrito de forma bilateral (en ambos oidos) en el 4-17% de los casos.  



Se trata de una hipoacusia de tipo neurosensorial. Esta hipoacusia es la que tiene su causa en el oido interno ó en la vía neuro-auditiva (nervio auditivo), por la cual se transmiten las señales electro-sonoras al cerebro. La incidencia de esta patología es de un caso por cada 5.000 habitantes y año. 


ETIOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO

Habitualmente la sordera súbita es de naturaleza idiopatica (sin causas específicas). Se presenta asociada a acúfenos (zumbidos) en el 70% de los casos y a vértigo en el 40%. La exploración física del oído es típicamente normal.

Se han propuesto distintas etiologías (causas) como son la viral, vascular, toxicológicas, rotura de las membranas del oído interno (ó cualquier otro otro tipo de trumatismos ó lesiones), inmunológica (enfermedad autoinmune del oido interno), infecciosas, alérgicas, así como cualquier combinación de estas. Otra posible causa es la existencia de tumoración (tumores del VIII par o nervio auditivo particularmente a nivel del angulo pontocerebeloso).

Por lo anterior, este es uno de los padecimientos que deben abordarse por el especialista (otorrinolaringólogo) desde un completo historial clínico al paciente. De acuerdo a ello se determinará el realizar estudios adicionales para encontrar la causa más probable. Uno de los estudios de diagnóstico que se efectúa en la mayoría de los casos es la Audiometría, la cual mide el nivel de pérdida auditiva, así como también ayuda a diferenciar la hipoacusia neurosensorial de la conductiva.

PRONÓSTICO Y TRATAMIENTO

Existe una clara relación entre la recuperación total ó parcial y el tiempo que transcurrió desde la instalación de la sordera súbita hasta el inicio de su tratamiento. Mientras más rápido se trate, la probabilidad de recuperación es mayor. La edad es otro factor significativo. Los pacientes jóvenes (de entre 15 a 40 años, para quienes la causa más frecuente es la viral) suelen tener mejor pronóstico.

Se ha demostrado que la sordera súbita se recupera espontáneamente hasta en un 25% de los casos. Un 50% se recupera de manera parcial y el 25% restante no tiene recuperación espontánea alguna. Por ello es de vital importancia consultar al médico especialista (otorrinolaringólogo) de manera oportuna. Es decir, en cuanto se detecte la sordera. El médico diagnosticará el caso e indicará el tratamiento adecuado.

El tratamiento de la sordera súbita sigue siendo controvertido en virtud de que la etiología es aún motivo de estudio. Los fármacos que se indican con más frecuencia son los corticoides y vasodilatadores. También suele indicarse la inhalación de oxígeno. Por lo regular se sugiere reposo en cama ó al menos evitar esfuerzos físicos excesivos, así como aprender a manejar el estrés, bajar la ingesta de sal y evitar el consumo de tabaco y alcohol.


Debemos recordar que estas ante una URGENCIA MEDICA, que implica la puesta en marcha de medidas para que la lesión coclear NO progrese y la realización de un chequeo exhaustivo que incluirá las siguientes pruebas diagnósticas:
Análisis de sangre, completo, destacando azúcar y lípidos (colesterol)
Control audiométrico, repetición 48 horas
Potenciales evocados, repetición 48 horas
Resonancia magnética con contraste, para descartar  neurinoma del acústico

ARTÍCULOS RELACIONADOS EN EL BLOG


nuevo enfoque del tratamiento sordera súbita


sordera súbita como trastorno circulatorio 


tratamiento de la sordera súbita y causas (actualización 3 de mayo de 2015)



audiometría online, compruebe su audición en un oído y después en el otro, si nota una diferencia significativa entre ambos es síntoma evidente de sordera súbita



Otin & Lucas.  artículo nº 26. 

     DONACIONES  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda . Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente de consulta, divulgación, orientación, opinión en la red. Gracias.

El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA A LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas

Puedes participar con nosotros en


GRUPO FACEBOOK  Grupo de Ayuda Mutua

50 comentarios:

  1. hola.hace poco mas de un año que mi pareja padece sordera subita,despues de viajar en avion.hizo tratamiento en camara hiperbarica.no ha recupado audicion,pero ha aprendido a convivir con ello.le he acompañado en el periodo de duelo y he observado una aceptacion sana,dado que podemos llegar a bromear sobre ello.su pasion por la musica sigue viva,aunque sufrio en el periodo de adaptacion ala ausencia de la calidad estereo.por esto te animo y te deseo que lo vivas de la forma mas constructiva posible,sin dejar de hacer lo que mas te guste.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Creo conveniente expresar mi experiencia de vida a raíz de un cuadro de hipoacusia súbita durante tres años. Desarrollando mis actividades en un colegio secundario, previo a un cuadro viral gripal, quedé sorpresivamente sorda del O.D. Perdí el equilibrio y un mundo de acúfenos inundó mi vida.Durante catorce días recorrí distintas clínicas, visitando a diferentes facultativos para que me devolvieran mi oído.La incertidumbre y la desesperación por el ruido en mi oído, aumentaban mi angustia, al no poder escuchar, trabajar y coordinar movimientos. Cierto médico privado me recomendó hacer natación y tomar durante un mes corticoides.En veinte días recuperé el equilibirio pero no, la audición. A lo largo de los años, la fe ciega en la Virgen de Lourdes, la constante rehabilitación y deseos de ganarle a la enfermedad, hizo que solucionara mi problema de hipoacusia. Un doctor del Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, me aconsejó vasodilatadores.Ya los había tomado pero éstos eran específicos.(Reagin vascular) Experimenté una notable mejoría. Luego tomé TRAVELMIN 24 mg y el oído se destapó. Además la presencia de ampollitas de agua se alojaban en mi oído , que fueron desarmándose con DERMIZOL TRIO.Hoy he vuelto a escuchar y los acúfenos cesaron. En esta semana voy a realizarme una audiometría, ya que así me lo indicó este genio otorrino , a quien le tengo dedicado toda mi admiración y agradecimiento. Quisiera brindarle a la gente que padece esta enfermedad, la oportunidad de explicarles que los acúfenos cesan, y la audición se recupera.Se aprende a vivir de otro modo, se valorizan más , las cosas simples. Sé constante, ejercita, nada, camina, vive, no te dejes deprimir y toma los vasodilatadores. Soy una agradecida de la vida hermosa que me tocó vivir. Espero sus contactos y los ayudaré. Saludos cordiales. Prof. Edith Acevedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias,
      Me alegro enormemente de su recuperación y me gustaría me indicara el nombre del doctor al que le debe tal alegria para investigar y seguir tratamiento similar. Mi caso es similar al suyo, espero su pronta respuesta y, de nuevo, enhorabuena. Disfrutemos de la vida.

      Eliminar
    2. Muchas Felicidades por su sanación Edith. Es una muy buena noticia saber que entre muchos casos que he visto de esta enfermedad si hay casos de éxito. Yo me he introducido en este tema debido a que hace 4 días me desperté con los dos oídos literalmente tapados (como si me hubiera metido a una alberca y me entro agua en ellos) y que al siguiente día se me transformo en un oído casi sordo y con mucho ruido como de aire y el otro un poco afectado, según el otorrino que me inspecciono ambos oídos y me hizo una audiometría me diagnostico la sordera súbita. El diagnostico del otorrino no fue muy alentador. Me comento sobre esta enfermedad o padecimiento y me receto una aplicación de un esteroide, algo para la infección y otro medicamento antiviral. Me dijo que probablemente no tendría remedio pero que lo visitara en 3 semanas. Ahora que veo su caso he tomado nota de lo que usted ha tomado y se lo voy a mostrar a mi otorrino para que lo valore y tal vez también sea de ayuda para mi. Gracias por compartir esta información y primero Dios, si me funciona a mi también no dudare en compartirles mi experiencia para que sea de utilidad para otras personas. Saludos desde Reynosa, México. Daniel

      Eliminar
    3. Buenas noches, me alegro completamente de su recuperación Edith. Me gustaría saber de su evolución y si pudiera darme el nombre del doctor le estaría súper agradecido, hace unos años padezco de esta extraña patología y en ocasiones me es angustiante. Me alegra leer que alguien allá recuperado lo que algunos médicos dan por perdido. Espero y anhelo su pronta respuesta. Saludos cordiales. Latorre Dario.

      Eliminar
    4. Edith me alegra tu recuperación y me das un poco de esperanza !!, estoy con un cuadro similar desde el 25 de junio de este año, he mejorado la parte del equilibrio, pero no la auditiva, me han realizado algunos exámenes pero aun no tengo un diagnostico,

      Eliminar
    5. Hola sufro de hipocusia subita bilateral me podrías dar el nombre del médico que te trato.
      Desde ya se agradece

      Eliminar
    6. Hola edith
      Mi nombre es Sergio vivo en Puebla Mexico
      Desafortunadamente yo tarde casi una semana en el diagnóstico de hipoacusia súbita. Recién empecé con Prednisona y Pentoxifilina así como Nimodipino
      En verdad más personas quisiéramos quitarnos esta angustia de no volver a escuchar y deprimirnos por sentirnos ♿
      Por favor compartenos el nombre del maravilloso ser que te regreso la audición
      Te dejo mis datos soy de México y quisiera estar feliz como ahora tu lo estas.
      serchos_80@hotmail.com
      Te envío un abrazo desde México

      Eliminar
    7. Hola edith una disculpa por la insistencia estoy desesperado
      consulte la especialidad de otorrinolaringologos en el Hospital Italiano encontrándome con ellos, por favor indicame quien es el ser maravilló que te devolvió la esperanza:

      Dr Guillermo Erimbaue
      Dr Juan Ignacio Di Nardo
      Dr Juan Esteban Ferrero
      Dra Na Paula Guile
      Dra Carolina Jiména Miri

      En verdad ruego por la curación de todos y se que Dios por algo puso este padecimiento en nuestras vidas

      Un cariñoso saludo desee México



      Eliminar
    8. El 29/08/2005, subitamente perdí la audición de mi oído derecho no me di cuenta a medida que pasaban las horas no sabía q me pasaba espesé a escuchar mal los ruidos me molestaban ruidos en mi oído vértigo y vomito y ataques pánico, me hicieron todo tipo de estudios fui tratada x Otorrinos y Neuros, diferentes medicamentos y no recuperé y hace 15 días sufrí vértigo con nauseas urgente al otorrino y mucho temor a perder el otro oído ya tengo estudios de alta complejidad me evaluaron 3 médicos decían puede ser un VPPB, solo puedo decirles que es una discapacidad y es horrible espero los estudios el último lo tengo el 13/10/15, desde Buenos Aires,los saludos y espero que los que sufren esta patología puedan curarse Silvia V. Moreira.

      Eliminar
    9. Hola a todos soy Civia vivo en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, hace más de un año que sufro de lo mismo que ustedes y entiendo por lo que pasaron, es horrible sobre todo los zumbidos en el oído. Hace unos días mi otorrino me dijo que lo mío no tiene cura pero ahora al saber que alguien dice que si hay cura me dio esperanza. Yo no cuento con recursos para ir con este doctor, espero poder conseguir las medicinas aquí en mi ciudad y tener buenos resultados. Les deseo a todos una total recuperación primero Dios y por favor compartan los resultados que vayan teniendo Dios los bendiga a todos.

      Eliminar
    10. Prof. Edith soy Patricia de Tucumán me emociona saber que encontraste un doctor a pesar del tiempo transcurrido que tno te haya desausiado como ami si me comentaras el nombre del doctor tengo posibilidades de ir a Cordoba, te estaria eternamente agradecida.

      Eliminar
    11. Hola Edith me uno a la felicitación y buenos deseos de todos aquí por tu recuperación, yo como uds también tengo la experiencia de padecer sordera súbita en oído izquierdo. Ya he cumplido 9 años con ella, actualmente tengo 28 años y si pudieras darme información tambien sobre este médico te lo agradecería mucho. Mi correo ianadiamontano@gmail.com

      Eliminar
    12. Buenas tardes, Por favor me podría dar el nombre del Doctor en que ciudad se encuentra y el teléfono donde pueda pedir una cita. Realmente le agradeceria. Hace 6 meses fui diagnosticada con está enfermedad y no tengo tranquilidad pues la pérdida de audición y los zumbido. Dificultad nuestro diario vivir. Mi correo electrónico es castiblanco.francy@gmail.com. Por favor enviarme está información

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Hola, tengo sordera súbita desde hace tres días y estoy muy preocupado. He perdido muchísima audición del izquierdo. Tomo corticoides, adiro y vasodilatador.
      Tengo también ruido
      Tengo miedo de que no se solucione, de no poder llevar una vida normal
      Puedes aconsejarle?
      Muchísimas gracias

      Eliminar
    15. EL doctor en Hospital Italian es Dr Guillermo Erimbaue y la consulta cuesta alreadedor de $350 -$700.Si realize un examen de Audiologia. EL primer doctor aur Edith consulta Romero Morini de El hospital investigation Reina Sofia ahi esta informacion para todos Este Ultimos cobra $1500.En internet puede encontrar la informacion de estoy hospitales.Que estan en Cordova, Argentina.

      Eliminar
    16. Trate la cama hiperberica si tiene la posibilidad.

      Eliminar
    17. Trata de seguir el tratamiento que hizo la señora Edith al parecer le resulto. Deberia consultarlo con el medico wue lo trata.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes, mi nombre es Lucas, ante todo felicitar el blog y a sus participantes por dar algo de esperanzas a personas como yo. Hace 3 semanas, me levante con un pitido en el OD, al principio no le di mucha importancia pues habia venido justo de la playa y se lo achaque a eso. Aun asi pedi cita en el medico. Tres dias despues al despertarme note que no oia bien esta vez por el OI, ademas del pitido del oido derecho. Despues de una breve exploracion mi medico de cabezera me envio unas gotas, a pesar de no haber infeccion ni nunguna otra anomalia en los oidos. Poco despues mi angustia me hizo ir al medico nuevamente que ya me derivo a urgencias de Granada, la ciudad donde vivo. Alli me dijeron que con la Presidsona ( creo que se llama asi) mejoraria en un par de dias y que podia viajar. Hay empezo todo mi calvario porque a pesar de seguir con las pautas marcadas por los medicos, no he mejorado nada. De hecho siento una involucion, es decir he ido a peor con los dias y asi lo refleja mi segunda audiometria. En Madrid la doctora que me vio me dijo que siguiera tomando la medicacion ( Zamene 30 mg), pero ayer mi otorrino de Granada me dijo que la suspendiera llegado a su fin, es decir despues de 12 dias. Solo tengo 30 años y casi he perdido la audicion en el OI y el OD tambien esta afectado al menos en las frecuencias mas graves (250 -500). Me gustaria que me ayudaran por favor y contarais vuestra experiencia.¿ Cuanto tiempo tomasteis los corticoides ?

    ResponderEliminar
  5. El dia 31 de diciembre en pleno año nuevo perdi la audición de mi oido izquierdo de forma subita. Fui a urgencias y me dijeron q era un tapón de cera, sin embargo se equivocaron. Fui a un especialista y me dijo que era muy probable que fuera una infección viral que atacó mi nervio auditivo, Comencé tomando antivirales, antibioticos, mulivitamicos y corticoides y he tenido mejores importantes en la primera semana. A esta altura mi única preocupación es si voy a seguir escuchando este zumbido. Siento que el zumbido se intensifica cuando escucho música o cuando estoy en áreas con mucho ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi identifico plenamente con tu caso que es igual al mío, es decir, acudí a un médico que me diagnostico en forma errada, tapón de cera, luego que era producto de una infección respiratoria mal curada..etc, en mi caso ya han transcurrido 4 meses y no he mejorada en nada y estoy con un tratamiento con fármacos que diluyen la sangre para hacerla mas líquida y pueda llegar oíxgeno a esa parte del oído y el cerebro, tengo mucho temor de no recuperarme, me puedes decir si lograste recuperar algo de tu audición? y con qué tratamiento en específico?, muchas gracias!

      Eliminar
  6. hola edith,realmente me alegra q tengas la dicha de comentar tu experiencia ya que nos alienta a los que padecemos esta enfermedad,soy de santa fe capital,y la verdad me interesa saber el nombre del medico que te trato,es un genio!! hace un mes q sufro de hipoacusia subita y acufeno,mejore un un 10 x ciento la audicion ,no es severa,pero el acufeno sigue...espero tu respuesta,gracias edith.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también soy de santa fe capital y hace un mes y medio que padezco HS. Me gustaría compartir mi experiencia con alguien que halla pasado por algo similar porque siento que mi entorno no lo comprende del todo aunque hagan todo lo posible por ayudarme. Yo tuve una perdida casi total y ademas episodios de vertigo. si te parece podriamos contactarnos

      Eliminar
  7. Buenas tardes, yo también padezco hipoacusia súbita de OI desde hace cuatro semanas. Desde el primer día de notar la pérdida de audición comencé el tratamiento con corticoides (dezacort) y vasodilatadores (adiro) y no noto mucha mejoría, alguna sí, pero muy leve. No obstante también me sucede que tengo muchos acúfenos y que con el ruido éstos aumentan. Dentro de unos días tengo nueva consulta con mi otorrino, a ver qué me dice. Os diré.

    ResponderEliminar
  8. Te recomendamos la lectura del artículo 149. Información Sordera Súbita, como trastorno circulatorio donde se proponen tratamientos: 1,Tratamiento intreavenoso, durante dos semanas mediante la administración de hidroxietil almidón (HES) y pentoxifilina, 2.Aféresis, limpieza de la sangre de colesterol LDL, la lipoproteína y el fibrinógeno, 3.Tratamiento de oxígeno hiperbárico. Así como una serie de medidas preventivas. saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Francisca Rodríguez21 de febrero de 2015, 8:18

    Hola, tengo 17 años y hace casi 2 semanas perdí la audición del lado derecho y desde el lunes supe que era sordera súbita, me da mucho miedo el pensar que alomejor por demorar mucho en diagnosticarme no vuelva a oir como antes, sólo espero que esto mejore, ya que no quisiera vivir así siempre.
    Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  10. Mi padre tiene lo mismo, ya lleva poco mas de 1 semana y media. Ya fuimos al doctor pero la verdad es que a mi me da el bajón total, siento que lo pierdo. El tiene diabetes es por eso que aun estoy mas preocupado. Por favor ¿que me recomiendan?

    ResponderEliminar
  11. Hace una semana empecé con los problemas en el oído, me detectaron Hipoacusia súbita y me operaron para recibir el tratamiento directamente en el oído. Hoy tengo que tomar un vuelo y estoy muy nerviosa porque debería estar en reposo. Es importante el vuelo pero no quiero que las probabilidades de recuperarme sean menos al tomarlo, alguien sabe al respecto?

    ResponderEliminar
  12. hace dos meses y medio sufrí una papera lo cual me produjo un sordera subita en el lado izquierdo produciendome daño total en el oído y una orquitis(inflamacion del testiculo).Tengo 23 años y hice todo lo que se tiene que hacer con respecto a la sordera subita ya que tome corticoide por tres semanas tuve tres infiltraciones al oido y 23 sesiones de camara hiperbarica. A pesar de todos los tratamientos no hubo mejoría alguna solamente mejore en la parte de los mareos que al comienzo eran muy fuertes. Eh visitado varios médicos incluyendo audiologos,neurólogo,otorrinos y aparentemente es un tema que no tiene solución y es un tema irreversible. Lo unico que les puedo decir señores es que mi fe en dios es mas fuerte que cualquier cosa y para el no existen los imposible ya que el siempre tiene la ultima palabra.

    ResponderEliminar
  13. Estimados lectores ciertos comentarios en este espacio han sido eliminados, ya que contienen referencias como número de teléfono o correo electrónico. El blog ha firmado distintos compromisos de confidencialidad por lo que no puede mostrar ningún comentario que contenga datos personales. Rogamos a las personas que participan en este espacio con sus comentarios se abstengan de incluir los datos de teléfono o email, ya que no serán publicados. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  14. hola a todos, hace meses estoy pasando por una sordera subita y es horrible porque no escuchó nada los síntoma fueron horribles, sentí una inflamacion en ambos oídos sentía como si me apretaran por dento, un dia antes de ello derrepente se me imflaron los oídos ambos tome una pasrilla y me fui a dormir pero al amanecer pucha sintió morir con unos mareos y nauseas con una precion en ambos oídos y no escuchaba ya nada en el oído derecho ese dia solo me dieron en unas pastillas y ampolla pero nunca mejore dios hasta la fecha sigo igual con um zumbido que nunca cesa peor a un si no escuchas nada por favor nesecito ayuda ya intente de todo eh ido a varios otorrino y no me quieren hacer mas pruebas en el seguro soy de peru agradeseria a algien me brinde su apoyo ... leonardo arica

    ResponderEliminar
  15. hola, a alguien le respodió edith? tambien me interesa el nombre
    del médico.

    ResponderEliminar
  16. Hola me llamo Luis tengo 23 años, solía nadar regularmente, varias veces me dio otitis, lo cual traté con gotas y pastillas, normal,un día fui a nadar y sentí como me entró agua al oído y rápido empecé a escuchar un zumbido y la sensación de que el agua de mi oido no salia por mas esfuerzo que hiciera, pensé que pasaría igual que una otitis normal pero al 3er día amanecí sordo completamente el oído por lo que acudí al otorrino
    me mandó hacer el estudio de audiología, me recetó corticoides, otro medicamento llamado cicloferón, y otro llamado Serc (Betahistina), me dijo que era probable que no recuperara el 100% de mi audición pero igual y la mayor parte si, después de dos semanas de tratamiento mejoré bastante digamos que recuperé el 80% y para la tercer semana un 90% ya me sentía aliviado, sólo tenia un ligero zumbido que casi no percibia más que en las noches, después de 3 semanas aproximadamente amanecí con la sensación del oido tapado y el zumbido más fuerte (esto fue hace una semana) no se que hacer si ir con el otorrino otra vez pero no se si esto pueda hacerse crónico porque yo ya estaba casi recuperado y otra vez de la nada amanezco así :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, yo te recomendaría que vuelvas a ir, en lo que va de la hipoacusia-subita el tiempo es oro para recuperar la audición, por ahí vos tenes otro tipo de padecimiento y no exactamente hipoacusia-subita. Si vas al otorrino me gustaría que cuentes como te fue y que te dijo. Te deseo lo mejor :)

      Eliminar
  17. Hola a todos yo también sufro de lo mismo que ustedes ya tiene más de un año que estoy así y el saber que alguien sano por completo me da alegría y esperanza para mi. Yo se lo que se sufre al tener este problema sobre todo los zumbidos que nuca cesan, deseo lo mejor para todos yo tristemente estoy muy lejos de poder ir pues vivo en chiapas México y no cuento con los recursos para ir hasta allá, solo espero encontrar aquí las medicinas que nuestra compañera compartió con nosotros que por cierto agradezco mucho este gesto y deseo que todos podamos sanar tal como lo hiso ella. Saludos a todos desde Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

    ResponderEliminar
  18. Hola estimada señora Edith le agradeceria muchisimo que tuviera a bien informarme cual es el mèdico de coria de volver a escucharrdoba-argentina- que le devolvio la alegria de volver a escuchar, mi problema es similar al que padeciò usted, soy de catamarca, y voy aotros medicos de cordoba, si ud. le resultaria mas comodo su contestacion le enviariami direccion de correo.gracias.jose

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Marcia, tengo 36 años, hace 2 años me diagnosticaron hipoacusia subita unilateral oido derecho, con acufenos blancos permanentes. La verdad que sin el apoyo de mi familia,ponerme en manos de Dios y del psicólogo no podría continuar. Por favor si alguno sabe de algo mas para la recuperacion drl oido, avisenme... mi mail es martope20@hotmail.com.ar
    Desde lo mas profundo de mi corazon deseo para todos como para mi, nuestra pronta recuperacion. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Miriam,tengo 48 años y hace un año tuve una sordera súbita del oído derecho. Tuve tratamiento con corticoides 5 días y budesonida nasal. Luego me recetaron antihistamínicos y antibióticos porque me diagnosticaron otitis serosa.No he recuperado la audición. Ya he hice el duelo y ahora trato de sacar algo positivo de ello. A partir de esto,se aprovechan más los momentos, se vive más liviano, se valora aquello que antes nos parecía tan natural. Animo a todos a solo ver lo que nos queda y no ver para atrás.

    ResponderEliminar
  21. una pena Tambien es mi caso , es dificil conseguir trabajo bajo esas condiciones perdi el O.D , mi carrera de ingeniero todas exigen examen medico. sentirse truncado ;(

    ResponderEliminar
  22. Hace 2 semanas que no escucho de mi oído derecho. Sentí como una explosión en el oído, y se tapo. Me diagnosticaron Sordera Súbita. Ya empece el tratamiento con corticoides, pero realmente es insoportable el zumbido en el oído!. Creo q es lo que mas me angustia y molesta. Voy en mi primer día de tratamiento, con toda la confianza de recuperar mi audición y sacar ese maldito ruido

    ResponderEliminar
  23. Hola Edith todos esperamos aue nos dejes alguna informacion del otorrino que te atendio y no me parece que este blog no lo permita.
    En mi caso yo tive sordera sibita en el oido izquierdo y he recuoetado la audicion en 80% con corticoides y camaras hiperbaricasi as pero tengo tinnitus y quisiera que nos ayuden con eso
    Mi correo es priofriocas@gmail.com si alguien necesita mas informacion

    Edith esperamos tu respuesta
    Gracias
    PR

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, me diagnosticaron sordera subita del oido izquierdo y al dia siguiente fui al otorrino. El medico me dio tratamiento de una semana con corticoides y luego me realizo 3 infiltraciones al timpano con corticoide. He pasado por 40 sesiones de camara hiperbarica. He recuperado el 70% de la audicion pero tengo tinitus y una sensacion de pesadez en la parte izquierda del cerebro. Mi medico me realizara una audiometria dentro de poco y veremos como me trata el tinitus. Les recomiendo hacer ejercicio xq eso mejora un monton la caludad de vida. Un abrazo y les deseo pronta recuperacion a todos.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes. Me llamo Fermín y hace casi dos años tuve un problema de sordera súbita y tinnitus en mi oído derecho. Me curé en dos meses. Ingresé a este foro con la idea de compartir mi experiencia pero casi nadie ha dejado sus direcciones de correo. En todo caso, y si a alguien le interesa, esta es mi dirección ferminbarreto1@hotmail.com Espero que todos ustedes se alivien muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fermin me alegro por vos, es bueno leer que alguien a recuperado la audición después de padecer una sordera súbita. Y es verdad, aunque es un foro para compartir las experiencias nadie deja su correo ni si encontró algún tratamiento o si tienen alguna mejoría.
      Lo mejor seria seguir en contacto en el foro, por si alguien el día de mañana entre aquí pueda leer experiencia de gente que padece el mismo trastorno y poder contactarse a través de el.

      Eliminar
  26. Disculpe alguien sabe la información del otorrinolaringología del Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba en Argentina.Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola, a mí me acaban de diagnosticar hipoacusia mixta de Aparicion brusca..el jueves 27 de sep..perdi la audición del oído derecho..estoy en tratamiento con corticoides, esperando en Dios que pueda recuperar mi oído, en estos momentos estoy deprimida,oer p viendo tantos casos,creo que lo mejor es tener fe, y si no sucediera,buscar la forma de vivir con ello de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar