lunes, 7 de enero de 2013

Clasificación de los Acúfenos



clasificación de los acúfenos


 EL COMIENZO

Brusco

Paulatino

PERCEPCIÓN

Objetivo

subjetivo

TIPO DE SONIDO

Resonante
Ventoso
Sibilante
Chasquido


FRECUENCIA
Continua
Fluctuante
pulsátil


VIA
Unilateral
Bilateral


TONO
Agudo
Grave
Medio


SÍNTOMAS ASOCIADOS
Vértigo
Hipoacusia
Otalgía
Otorrea
Insomnio
Ansiedad
Angustia
Depresión
Hiperacusia
Reclutamiento coclear

SONORIDAD
monofrecuencial
multifrecuencial

VOLUMEN (DB )
severo
moderado
bajo


POR SU DURACION EN EL TIEMPO


Acúfeno agudo: 3 meses
Acúfeno subagudo: 3 a 12 meses
Acúfeno crónico: + de12 meses


POR SU GRADO DE INCAPACIDAD

Grado I: acúfeno muy leve, solo se le percibe si se le presta atención

Grado II: el acúfeno en silencio; es más perceptible cuando se tienen episodios de estrés y sobresfuerzo.

Grado III: acufeno que interfiere en la vida personal y laboral, acompañado de trastornos en la concentración de actividades diarias, puede acompañarse de rigidez muscular y dolor, dificultades para conciliar el sueño en numerosoas ocasiones, precisan muchas veces tratamiento médico para restaurar la ansiedad, depresión y angustia, Se acompañan de hiperacusia.


Grado IV: el acúfeno interfiere permanentemente durante todo el día, más que un síntoma desemboca en una enfermedad, que limita de manera severa la vida personal y profesional, incapacidad, problemas de salud, depresión mayor y angustia vital. Tratamiento farmacológico amplio en antidepresivos, ansiolíticos potentes. Se manifiestan otros problemas de salud con mayor intensidad.

CAUSAS

Las causas indican que existen muchos subgrupos de tínnitus y que cada grupo requerira una forma diferente de tratamiento. Así una de las necesidades más apremientes en materias de investigación de tinnitus es un esquema para clasificar a los pacientes en subtipos de acúfenos que puedan responder positivamente a un tratamiento terapeútico. No todo es aplicable a todos. Una clasificacion de causas y tipologías es una forma de contribuir al avance de tratamientos más eficaces.
Examinando tanto los comentarios en foros, grupos de facebook, así como diversa bibliografía he encontrado 126 causas directas de que una persona pueda tener acúfenos.


Mi compañero de viaje es
Paulatino, resonante, sibilante, unilateral,agudo,hipoacusia,multifrecuencias,moderado, crónico, grado II

Para acceder a todos los contenidos del blog sugerimos si su conexión se hace a través de teléfono móvil active al final de la pantalla de su dispositivo ver versión web.




Otin & Lucas.  artículo nº 41





El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas 

fotografía es propiedad de FJBC, todos los derechos reservados, cedida para uso exclusivo en este blog.

1 comentario:

  1. Saludos.
    Realice su test,tengo grado 4.
    ¿Qué tono dinámico utilizo gracias

    ResponderEliminar