Ir al contenido principal

116. Analgésicos pueden causar Pérdida de Audición.



 Los analgésicos aspirina, ibuprofeno y  paracetamol   pueden causar pérdida de audición en mujeres




Un grupo de investigadores ha descubierto que los analgésicos que se usan habitualmente pueden estar vinculados con la pérdida de audición en mujeres. Investigadores del Hospital Brigham de la Mujer, en Massachusetts, Estados Unidos, han analizado la conexión entre la pérdida de audición y el uso de la aspirina, ibuprofeno y paracetamol.



En el estudio se descubrió que en mujeres que tomaban ibuprofeno o paracetamol dos o más veces por semana aumentaba el riesgo de padecer pérdida de audición en un 13 %. Cuanto más a menudo se ingería este tipo de medicamentos, más probabilidades tenían de padecer pérdida auditiva. De hecho, el riesgo se llegaba a incrementaren un 24 % en mujeres que tomaban estos analgésicos más de seis veces por semana. Esta relación era más pronunciada entre mujeres menores de 50 años.
En cambio, no se observó que la aspirina aumentara el riesgo de la pérdida de audición.


REDUCCIÓN DE LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA
Durante el estudio, los expertos analizaron la correlación entre las veces que los sujetos ingerían paracetamol, ibuprofeno y aspirina, y los casos de discapacidad auditiva registrados en el Estudio de Salud de Enfermería II, durante 14 años, de 1995 a 2009. Los investigadores revisaron 62.261 casos de mujeres de 31 a 48 años, de las cuales, 10.012 referían una discapacidad auditiva.


Sharon G. Curhan, directora médica de la división Channing Division of Network Medicine del hospital, y autora principal del estudio, explica que los analgésicos podrían reducir la circulación sanguínea de la cóclea en el oído interno. La cóclea es responsable de la audición y una reducción del flujo sanguíneo podría deteriorar su función.

Según el informe, la mitad de todos los estadounidenses sufren pérdida de audición de altas frecuencias a los 60.

Asimismo, dos tercios de las mujeres en esta edad experimentan algún tipo de pérdida auditiva, al igual que un tercio de las mujeres de 50 años.
La pérdida de audición en edad adulta es la sexta enfermedad más común entre los países más desarrollados.


El estudio se publicó en la revista American Journal of Epidemiology.


Otin & Lucas.  artículo nº 116 

donación  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda . Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente de consulta, divulgación y opinión en la red. Gracias.
 El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas


Puedes participar con nosotros en

GRUPO FACEBOOK  Grupo de Ayuda Mutua



La fotografia es propiedad de FJPD. Todos los derechos reservados

Fuentes:
www.medicalnewstoday.com y www.medicaldaily.Com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

137. Discapacidad auditiva cálculo del grado minusvalía

Cálculo del grado de discapacidad  por   pérdida auditiva (hipoacusia)  y  síntomas auditivos asociados:  acúfenos,  hiperacusia, vértigo. En este artículo: *A qué se considera pérdida auditiva? *Legislación *Normas generales para la valoración de la discapacidad auditiva *Audiometria online para examinar su grado de discapacidad auditiva *test hiperacusia online para examinar si tiene sensibilidad al sonido, ruido *servicio de calculo de discapacidad *calculo sencillo del grado de discapacidad que pueden hacer nuestros lectores, visitantes *opinión del Autor blog sobre como debe hacerse el informe médico a presentar para el reconocimiento administrativo de la discapacidad. El blog ofrece en Internet un interesante artículo sobre incapacidad y discapacidad en acúfenos ,  Las  personas que contactan a través de esta página nos preguntán por el grado de discapacidad que tienen por su pérdida auditiva y acúfeno. Este artículo da una orientación de como hallar

ayuda acúfeno con terapia sonora

Información sobre terapia de sonidos para tinnitus, terapia sonora para mejorar el zumbidos de oídos,  terapia auditiva para acufenos,   terapia de neuromodulación para tínnitus. Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber sobre terapias auditivas aplicadas al tratamiento del zumbido oído, tinnitus o acúfenos. Lee el artículo, no te llevara más de diez minutos y tendrás toda la información necesaria sobre las terapias de frecuencias tinnitus, de neuromodulación frecuencias musicales, de reinicio acústico coordinado, terapia auditiva de habituación y enmascaramiento.  Hasta la fecha las terapias para tratamiento del tínnitus más aplicadas han sido de  enmascaramiento , escuchar o   exponernos a un ruido externo en un volumen suficientemente alto que cubre (tapa) parcial o completamente el sonido de nuestro tinnitus. Generalmente consiste en escuchar ruido blanco . He realizado amplios estudios sobre las terapias de ruido blanco, llegando a la conclusión de que es necesario realiza

111. Antiinflamatorios NO OTOTOXICOS

Antiinflamatorio es un fármaco o medicamento capaz de detener la inflamación localizada en un parte del cuerpo originada por traumatismo  u otras causas.   RECORDAD EL LISTADO ES POR PRINCIPIOS ACTIVOS, NO MARCAS COMERCIALES, Clasificación Anatómica de los Medicamentos  que aparece en el   Diccionario de Fármacos Jims Novena Edición   que contiene los fármacos presentes en el mercado español QUE NO TIENEN OTOTOXICIDAD COMPROBADA La ototoxicidad es el efecto nocivo, reversible o irreversible, producido sobre el oído por diversas sustancias denominadas ototóxicos y que afectarán a la audición o al equilibrio. De esta definición se excluyen las sustancias que actúan a través de la circulación sanguínea cerebral o de los mecanismos centrales de la audición, que se consideran sustancias neurotóxicas y no ototóxicas.1 El oído se divide en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno, siendo este último atacado por los compuestos ototóxicos de forma muy específic