miércoles, 12 de febrero de 2014

110. Antihistamínicos NO OTOTÓXICOS

 Un antihistamínico es un fármaco que sirve para reducir o eliminar los efectos de las alergias, que al actuar bloquea la acción de la histamina en las reacciones alérgicas, a través del bloqueo de sus receptores.




RECORDAD EL LISTADO ES POR PRINCIPIOS ACTIVOS, NO MARCAS COMERCIALES,

Clasificación Anatómica de los Medicamentos que aparece en el Diccionario de Fármacos Jims Novena Edición que contiene los fármacos presentes en el mercado español QUE NO TIENEN OTOTOXICIDAD COMPROBADA

La ototoxicidad es el efecto nocivo, reversible o irreversible, producido sobre el oído por diversas sustancias denominadas ototóxicos y que afectarán a la audición o al equilibrio. De esta definición se excluyen las sustancias que actúan a través de la circulación sanguínea cerebral o de los mecanismos centrales de la audición, que se consideran sustancias neurotóxicas y no ototóxicas.
El oído se divide en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno, siendo este último atacado por los compuestos ototóxicos de forma muy específica. Concretamente, la cóclea contiene los receptores sensitivos para la audición y el aparato vestibular es el responsable del equilibro.

ANTIHISTAMINICOS NO OTOTOXICOS                                                                                                   


ALIMEMAZINA

CETIRIZINA

CLEMASTINA

CLOCINIZINA

CLORFENAMINA

DESLORATADINA

DEXCLORFENIRAMINA

DIFENHIDRAMINA

DIMENHIDRINA

TODOXILAMINA

EBASTINA

FEXOFENADINA

FLUNARICINA

KETOTIFENO

LEVOCABASTINA

LEVOCETIRIZINA

LORATADINA

MECLOZINA

MEPIRAMINA

MEQUITAZINA

MIZOLASTINA

OXATOMIDA

PROMETAZINA

RUPATADINA

TERFENADINA

TRIPELENAMINA



medicamentos no ototóxicos


 Otin & Lucas.  artículo nº 110

      DONACIONES  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda desinteresada, gratuita. Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente en la red. Gracias.








El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas




Puedes seguirnos en

GRUPO FACEBOOK  Grupo de Ayuda Mutua
Acúfeno tu compañero de viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario