CONTACTO EMAIL OTIN LUCAS




email



otinylucas@gmail.com 



teléfono de atención ayuda acúfenos




D.   Otín Lucas
Profesor en Ciencias de la Salud
Experto en Acúfenos
Psicología Clínica
 Psicología Sanitaria
 Investigación Biomédica




  Compromisos del Autor del blog Acúfenos Otin Lucas

consulta y atención personalizada, orientación, asesoramiento realizada por Experto en Salud Auditiva Acúfenos para un tratamiento eficaz del síntoma tínnitus desde el punto de vista médico, psicológico. En acúfenos se puede mejorar, pero no curar. Existe tratamiento para que el tínnitus no sea incapacitante ni adverso.

interés científico, página que aporta  a la comunidad científica, con contenido de salud y divulgación médica de interés sobre los acúfenos.

originalidad, con aportación propia al conocimiento general sobre el tínnitus.

confidencialidad en ningún momento el material, los artículos, revelan la identidad de nuestros pacientes.

ética profesional de respeto a los códigos deontológicos de los Colegios Profesionales de Medicina , Psicología, Pedagogía.

espacio de consulta libre de publicidad e intereses comerciales.

independencia de opinión, orientación, consejo.

teléfono de Ayuda Acúfeno


Reconocimientos 
web interés sanitario
web de interés médico
finalista mejor blog de salud España 2015
Q de calidad web en información




Complemento mi actividad profesional con mi pasión por la docencia, la divulgación médica, científica e investigación en el síntoma del tínnitus (acúfenos) a través de este blog , donde espero que encontréis información útil, y siempre con mi *disposición  profesional de ayuda, consejo, orientación  independiente* 


Consultor tratamiento diferencial en tínnitus (acúfenos)
La integración en su formación de disciplinas tales como  la psicología, la educación y la medicina, entre otras, hacen del counseling una profesión única que permite a los profesionales usar un abordaje multidimensional que atiende holísticamente (integralmente) las necesidades de los pacientes y la formación continua de los profesionales del área de salud en el campo del síntoma de los acúfenos.
El counseling  es una profesión de las ciencias de la salud con plena autonomía y caracterizada por su propio cuerpo de conocimientos, experiencia y práctica profesional. Dirigida a orientar a las personas con acúfenos con una opinión y consejo independiente.





9 comentarios:

  1. Hola otin que buenos estener personas como tu que se preocupan por los demás. .. Mi problemas es el siguien vivo en republica dominicana en un campito umilde resulta ser que desde hace 6 meses tengo acufemo muy fuerte tan fuerte que ni el tráfico de la calle me logra ocultarlo. En mi país los otorino no saben nada del tema de los acufemo yo vicite 10 otorrino diferentes tratando de que alguno me pudiera dar espuesta a lo que me pasa y ninguno me pudo dar una respuesta y sobre mi acufeno. Yo investigue por Internet un poco porque no poceo Internet deviduo que soy de familia humilde y no cuento con mucho recurso. Encontré tu pajina de casualidad y tengo ya un mes viendo tu trabajo que es muy bueno y esperando que continúes mucho tiempo en el. Eh escuchado hablar de algo de música con musca y me gustaría que por favor me ayudes a conseguirla para ver si puedo bajarle un poco el volumen a este acufeno que es insoportable nesecioto que por favor me digas como puedo conseguir esa musica. Gracias de antemano por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto con nosotros a través de correo electrónico, para poder orientarte más adecuadamente sobre tu caso. Es necesario determinar primeramente la causa del acúfeno, con el fin de tener un diagnóstico, y estudiar las posibilidades y opciones de tratamiento más aconsejables.

      Eliminar
  2. Hola quería consultar sobre lo siguiente, mi problema es que tengo muy sensible los oidos, me refiero que cualquier ruido (por ejemplo el colocar el tenedor sobre el plato cuando estoy comiendo) es como si me aturdiese, como dolor. Ni que hablar de los bocinazos y los ruidos en la calle.
    Muchas gracias, Juan Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulte la entrada/pestaña del blog HIPERACUSIA, remita correo electrónico, póngase en contacto a través de nuestro teléfono de ayuda.

      Eliminar
  3. Señor Otin,me llamo Miguel y tengo 59 años, en agosto pasado dejé te tomar un antidepresivo, me encontraba bien. pero desde enero empezé a dormir mal aunque tomaba medicación para ello.Afinales de abril el medico me receto el antidepresivo para que pudiera dormir mejor. En esos días me aparecieron acúfenos, pienso que ha podido ser por los bajos niveles serotonina.Los acúfenos desaparecen a veces, la úlmima vez realizando la terapia SOL. ¿Esposible que cuando los niveles de serotonina sean los correctos desaparezcan los acúfenos? No consumo alcohol, ni tabaco,etc. Procuro realizar ejercicio físico (ando y antes solía utilizar la bicicleta, ahora con los acúferos tengo reparos). Al levantarme por la mañana los acúfenos son de mayor intensidad, al transcurrir el día si persisten (por lo normal)disminuyen y vuelven a subir al acostarme. Le agradezco me comente y si necesita otra información le ruego que me haga. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me llamo Graciela....tengo 68 años...vivo en Argentina.
    Como te explico que desde que sufro esto todos los dias de mi vida busco algo relacionado con este insoportable acufeno....y asi te encontre !!!
    Hace 8 meses que perdi subitamente la audicion de oido (derecho)
    Luego de largo trajinar por Otorrinos, medicacion, descartar tumor neuronal, he quedado varada con algo de audicion que he recuperado pero que no sirve ...y con un acufeno que segun un test estaria al borde de un discapacitante.
    Te agradezco desde ya me puedas decir indicar que hacer como para disminuirlo....si es que esto es posible obvio y sino la verdad tambien ayudara...
    Nuevamente muchas gracias!!!!
    Cordiales saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sordera súbita es una urgencia médica, el tratamiento debe ser recibido en las primeras 24 horas de iniciado el proceso, con corticoides y vasodilatadores. La pérdida de audición puede ser muy grande en el oído afectado, la sordera súbita suele ser unilateral en la mayoría de los casos. Pasado un mes la pérdida auditiva se estabiliza en un punto, pero ya es irreversible, no se recupera audición. La hipoacusia neurosensorial es la causa del acúfeno, a mayor pérdida auditiva mayor intensidad del mismo. Visitar un audioprotesista de su confianza, para adaptación de audifono, con el fin de mejorar la audición en determinadas frecuencias, que algunas veces produce una bjada del acúfeno, solo por el hecho de oír mejor. Probar si se responde a neuromodulación, terapias de reincio acústico coordinado, que en caso de que se produzca la inhibición parcial del acúfeno, dan buenos resultados, en nuestro canal de You Tube Acúfenos Otin Lucas, tiene disponible estas terapias para acufenos en 2000, 4000, 5000, 6000, 8000, 10.000 hz.... Los tratamientos disponibles para esta etiología, con resultados inciertos son: optimización del flujo sanguineo,antivirales,antiinflamatorios,anticoagulantes,ozono... .El Autor del Blog consideran que el conocimiento de esta entidad debe ser manejado por los especialistas del área de salud, para así garantizar el tratamiento en las primeras horas de instalado el cuadro, ya que esto es fundamental para el pronóstico, y de esa manera mejorar la calidad de vida del paciente.

      Eliminar
  5. Hola Otin Lucas, estoy deseperado porque los acúfenos aumentan y aumentan. Pude ser que el ENALAPRIL que tomo para la hipertensión los potencien ? ademas tomo aceite de canabis para los dolores de espalda que anda muy pero muy bien, de hecho he podido suspender la pregabalina y otros medicamentos. Gracias por estar presentes, muy pero muy buena compañera esta pagina-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fármacos hipotensores reducen la incidencia de accidente cerebrovascular e infarto de miocardio en los pacientes de edad avanzada con hipertensión. Medicamentos ototóxicos de este grupo, destacan cilazapril, enalapril,lisinopril . Principales medicamentos ototoxicos

      Eliminar