Teléfono WhatsApp





A partir del 27 de junio vamos a tener un NUEVO FORO para las personas con ACUFENOS  en la plataforma DISCORD
                                                       ENLACE de invitación

                                                         https://discord.gg/w8y8Cumuew

Servicio de ayuda de mensajes WhatsApp 
Dirigido a las personas con acúfenos, hiperacusia  donde recibir una primera información general.
La orientación es independiente, libre de publicidad y de intereses comerciales, es un servicio que ofrece Blog Acúfenos  / Canal YouTube Acúfenos Otín Lucas que complementa el compromiso de la labor de ayuda-información que se realiza en internet.

Puede remitirme  un mensaje (escrito ) tiene mi compromiso de recibir una primera información. 

638 33 11 11

prefijo internacional del teléfono     +34 





No atiendo emergencias médicas ni de salud. No soy su médico.

Recuerde este servicio de atención mensajes WhatsApp  no es una consulta médica, para temas de salud debe dirigirse al sistema público de sanidad donde obtendrá la atención profesional más adecuada a su caso personal.

NO constituye un acto médico.  El servicio de ayuda, mensajes WhatsApp/Telegram no puede sustituir a la atención médica directa, no siendo diagnóstica ni terapéutica, sino solamente orientativa. Pretende orientar a las personas con acúfenos, ayudar e informar.

No se responde ninguna pregunta relacionada con fármacos.

El teléfono de ayuda acúfenos no admite llamadas telefónicas.

Teléfono no esta operativo fines de semana ( viernes, sábado, domingo), festivos.


UNIRSE COMO MIEMBRO DEL CANAL





para poder optar a servicios de atención personalizados:

*Sala de Chat de personas con acúfenos

*Sala con intervención directa de Otín Lucas para contestar a preguntas

*Videoconferencia personalizada

*Asesoramiento en  terapias auditivas adaptadas a su perfil auditivo, para el tratamiento de la hiperacusia, tinnitus (es necesario disponer de pruebas diagnosticas auditivas concretas. audiometria, acufenometria, UCL...)

Sala de música relajante de Otin Lucas

Sala de información sobre tínnitus, hiperacusia, terapias sonoras....

Sala para escuchar las terapias auditivas no publicadas




MIEMBRO BASE





*Chat de discord de la Comunidad Otín Lucas

*Sala de Música Relajante

*Sala de información sobre el síntoma del tínnitus, hiperacusia, tratamientos actuales, trauma acústico, atm y acufenos, artículos de información sobre terapia sonora de neuromodulacion, terapias sonoras de enmascaramiento, terapia sonora de inhibición lateral...


MIEMBRO AVANZADO
 




Las ventajas anteriores  de miembros BASE

*sala de terapias sonoras para tinnitus no publicadas

*sala  de terapias sonora para hiperacusia no publicadas

*acceso chat de miembros con intervención directa de Otin Lucas para responder a vuestras preguntas 



MIEMBRO PREMIUM




Todas las ventajas anteriores de los miembros Base y Avanzado

*Videoconferencia personalizada con Otin Lucas

*asesoramiento en terapias sonoras más adecuadas 













Nuestro Propósito :  Ayudar . Informar .  Orientar


Correo electrónico de contacto   :   otinylucas@gmail.com


canal  TELEGRAM  Acúfenos Otin Lucas













Reconocimientos Blog Acúfenos Otin Lucas
web interés sanitario
web de interés médico
finalista mejor blog de salud España 2015


Para acceder a todos los contenidos del blog sugerimos si su conexión se hace a través de teléfono móvil active al final de la pantalla de su dispositivo ver versión web.









Experto en Salud Auditiva. Docencia. Psicología.Divulgación Científica y Médica. Investigación independiente en acúfenos e hiperacusia.




10 comentarios:

  1. Excelente pagina yo también padezco este horrible tema ánimo y adelante

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el mejor sitio que he encontrado hasta el momento en referencia a este síntoma, la manera tan humanizada en que ofrecen la información me trajo una calma enorme, padezco de tinnitus y he salido adelante con los consejos que ofrecen, ¡muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Otin por el excelente trato recibido tras mi llamada.
    Este blog es excelente, bien documentado y muy amplio.
    Solo tengo palabras de agradecimiento, tras visitar a muchos especialistas ha sido Otin el que me ha resuelto muchas de mis dudas.

    ResponderEliminar
  4. Excelente Blog , podrías comentar acerca de Neuromonics y de Ear Logic(TSC)

    ResponderEliminar
  5. hola buen dia, necesito su ayuda ya que mi hija tiene una fuerte infeccion en la cara y espalda como tipo acne. ya fuimos con un dermatologo y el me receto doxiciclina 100 mg. pero yo le hice mencion que mi hija tiene problema auditivo bilateral en un oido tiene perforada la menbrana a consecuencia de una mala praxis y del otro oido tiene un 60 porciento. y el me comento que no pasaba nada, pero yo me quede con la duda y encontre su pagina y efectivamente ese medicamento es ototoxico. le hablo y le digo al medico y me dice que el en toda su carrera nunca habia tenido un paciente con eso. lo cual fue muy triste que lo mencionara frente ami hija ya que de por si se siente mal por lo que trae en la cara y la hizo sentir peor.
    pero me gustaria ma asesora que otro antibiotico puede tomar. gracias espero me puedan ayudar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dermatólogo ha prescrito este antibiótico del grupo de las Tetracicilinas, por ser lo más adecuado para el tratamiento de las infecciones de tejidos blandos. La ototoxicidad es un porcentaje, en cuanto a la doxiclina no hay datos concluyentes en este aspecto. Hay que valorar el beneficio-riesgo, es un antibiotico específico para este tipo de patología, debería de tomarse tal como indica el especialista, si usted observa algún efecto no deseado sobre la audición deberá de ponerlo en conocimiento del médico para suspender el tratamiento. Diversos estudios realizados nos indican que una forma de bajar la ototoxicidad de ciertos medicamentos publicado en la revista Journal of Association for Research in Otolaryngology. Que fue realizado en conjunto por investigadores de la Universidad de Florida y la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, vitaminas C y E, mineral magnesio pueden proporcionar protección contra la pérdida de audición, causa de acúfenos , por los tratamientos con antibióticos ototóxicos. Las vitaminas antioxidantes previenen contra los daños auditivos, al destruir los radicales libres que causan pérdida de audición, y protegen así contra sus efectos.
      “Se observó una mayor protección en los registros de frecuencias bajas, lo cual es muy importante, ya que las bajas frecuencias son esenciales para entender el habla”, afirma Colleen Le Prell, investigador principal del estudio.
      Los investigadores confían en poder usar estos resultados para desarrollar una formula vitamínica capaz de prevenir la pérdida de audición inducida por el uso de antibióticos. No podemos recomendarle ningún antibiótico porque nosotros no somos su médico, ni tenemos juicio clínico, desconocemos el historial del paciente. Esta página es de ayuda, orientación y opinión pero no realizada diagnósticos, ni actos médicos. Para temas de salud debe dirigirse al sistema público de sanidad donde obtendrá la atención profesional más adecuada a su caso personal.

      Eliminar
  6. Buenos diss.
    Serían tan amables por favor de decirme si el Clonagin ansiolitico u el ILDUC que es Amlodipina para la hipertensión son ototóxicos? Estoy tomando ambos u este ruido mortal no para de subir . Muy amables

    ResponderEliminar
  7. Hay alguna manera de ponerme en contacto con usted

    ResponderEliminar