martes, 2 de enero de 2018

Música para el tratamiento de acúfenos

Música para tínnitus. Sonidos para la relajación, alivio de los acúfenos.
Música clásica para tratar acúfenos.  realizada en sistema de neuromodulación de las frecuencias 100 hz a 10000 hz, para la estimulación optima de toda la audición. 

La armonía sonora y acústica de la música clásica, estimula la audición, sus sonidos altamente agradables  influyen en nuestro bienestar psicológico, emocional, son propiedades que deberían implementarse para construir secuencias sonoras más fáciles de escuchar , y que además puedan ser empleadas para el tratamiento de acúfenos complejos .

Las terapias de neuromodulación, discriminación auditiva, reinicio acústico coordinado, enriquecimiento sonoro, presentan una solución parcial dirigida a acúfenos tonales, pero la gran mayoría de los acúfenos son plurifrecuenciales, por lo que he modificado todo el sistema de desarrollo de las mismas para poder tratar tanto tínnitus tonales (unifrecuenciales), como acúfenos tonales complejos (plurifrecuenciales).

 
Estoy estudiando los beneficios de la música clásica aplicada al tratamiento tinnitus en composiciones de frecuencias subrepresentadas (con menor audición, o pérdida auditiva) con el fin de estimularlas adecuadamente, nuestro propósito es bajar la percepción  e intensidad del acúfeno.

Forma parte de un amplio estudio realizado por el Profesor Otín Lucas donde partiendo de la música clásica poder realizar terapias en sistema de neuromodulación o de reincio acústico coordinado de  frecuencias principales de la audición humana que se sitúan en un intervalo  de 128 hz a 10240 hz .En estas frecuencias es donde se sitúa la mayoría de la pérdida auditiva que puede desarrollarse con el síntoma de los acúfenos.

Las terapias basadas en música clásica son  menos intrusivas en el sistema auditivo y tienen propiedades de estimulación amplia de la audición, ciertas partes sonoras y armónicas de la composición  son reforzadas mediante la construcción de una secuencia en frecuencia musical, para resaltar la zona neurosensorial en la cual queremos incidir.

La música influye en nuestro estado de ánimo y provoca una serie de sensaciones que afectan a todo el cerebro ayudando a reducir el dolor y la ansiedad.

 Se ha demostrado la influencia positiva de la música clásica en el tratamiento de algunas enfermedades. Pues existen varios desórdenes neurológicos que, si bien no tienen cura, utilizan la música como una forma de tratamiento: Alzheimer, enfermedad de Parkinson, síndrome de Tourette y diferentes formas de autismo.


Los acúfenos son considerados actualmente un síntoma neurológico. Otin Lucas desarrolla un nuevo concepto en el tratamiento del tínnitus con música clásica, destacando las frecuencias  con pérdida auditiva de cualquier etiología (causa) y evolución (tiempo). También puede aplicarse para el tratamiento psicoacústico de otros acúfenos que no tengan un carácter de hipoacusia definida.

En nuestro canal Acúfenos Otín Lucas YouTube , tendrás a tu disposición en breve 50 terapias de música clásica para el tratamiento de acúfenos, música para tínnitus, a través de este enlace puedes acceder a la lista de reproducción que se esta elaborando. Deja tu comentario en nuestro Canal YouTube, tu opinión es lo más importante para poder mejorar y ofrecer diferentes alternativas de tratamiento a las personas con acúfenos.

Artículos complementarios en este Blog, ayuda acúfenos con terapia sonora 







Para acceder a todos los contenidos del blog sugerimos si su conexión se hace a través de teléfono móvil active al final de la pantalla de su dispositivo ver versión web.

 Otin & Lucas.  artículo nº 194



Otin Lucas
Profesor en C.C.S.S.
Experto en Acúfenos



Reconocimientos 

web interés sanitario
web de interés médico
finalista mejor blog de salud España 2015
Q de calidad web en información

Experto en Salud Auditiva
Medicina Docencia Investigación Tínnitus

3 comentarios:

  1. Como siempre, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Soy Griselda de Bariloche el audio que me sirve es el de la sonata 16 Alegro de Mozart con ruido blanco a 6000 herz Podrías decirme como hago para que dure más tiempo y podrías subir el ruido blanco a 6000 sólo ya que no lo encuentro en ningún lado y yo no lo he podido reproducir? Gracias por tu trabajo. Es tan agobiante y aquí en la Patagonia Argentina no encuentro mucha ayuda.

    ResponderEliminar