martes, 25 de septiembre de 2018

tratamiento acúfeno pulsátil

El tínnitus pulsátil es un acúfeno  de tipo vascular, que generalmente consiste en latidos en el  oído ,un ruido pulsante  o de pulso en la cabeza al mismo ritmo que los latidos del corazón.  
Generalmente se origina debido a un flujo sanguíneo alterado dentro de los vasos sanguíneos ubicados en la región del la cabeza y el cuello.
Dichas anomalías circulatorias se producen por el aumento o restricción de la circulación que resulta en un flujo sanguíneo turbulento que puede ser escuchado por el paciente.
En este sentido, el acúfeno pulsátil es completamente diferente al tinnitus originado por daños en la cóclea o el nervio auditivo, el cual genera un ruido diferente que no está sincronizado con ninguna función corporal.

Diagnostico:
Los estudios radiológicos deben estar precedidos por una evaluación clínica completa debido a que el acufeno pulsatil sugiere una anomalía vascular.
Muchos pacientes requieren tanto la tomografía computarizada (TC) como la resonancia magnética (RM) para evaluar adecuadamente la patología y anatomía del acufeno pulsatil.

Causas mas frecuentes:
Hipertensión Intracraneal Benigna (BIH)
Enfermedad aterosclerótica de la arteria carótida
Efusión del oído medio
Lesiones vasculares intracraneales
Hipertensión
Tumor del glomus
Hipertiroidismo
Deficiencia de hierro







Para acceder a todos los contenidos del blog sugerimos si su conexión se hace a través de teléfono móvil active al final de la pantalla de su dispositivo ver versión web.

Otin & Lucas.  artículo nº 206



Otin Lucas
Profesor en C.C.S.S.
Experto en Acúfenos




Reconocimientos 

web interés sanitario
web de interés médico
finalista mejor blog de salud España 2015
Q de calidad web en información

Experto en Salud Auditiva
Medicina Docencia Investigación Tínnitus

No hay comentarios:

Publicar un comentario