domingo, 24 de abril de 2016

Día internacional acúfenos

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON ACÚFENOS 25 DE ABRIL

Otin & Lucas.  


EL BLOG Acúfenos la puerta de la esperanza apoya  la iniciativa de los grupos de facebook de personas afectadas por acúfenos.

Nuestra contribución para este día  video de ayuda HABITUACIÓN EN ACÚFENOS en nuestro canal you tube Acufenos Otin Lucas




Con el objetivo de concienciar a la sociedad que el tínnitus es un gran problema de salud pública, que cualquier persona no esta exenta de padecerlo.

La necesidad de una PREVENCIÓN ADECUADA , basta recordar que el 25% de todos los casos de tínnitus se produce por trauma acústico, debido al exceso de decibelios en el trabajo, o en el ocio.  

El blog acúfenos Otin Lucas, en este año desea recordar a la sociedad las peticiones de nuestro amplio colectivo:
 *Impulsar una reglamentación legislativa que trate de prevenir este síntoma.
 *Campañas de difusión. 
 *Protocolo de actuación médica general para las personas con acúfenos.
 *Unidades del tratamiento integral del acúfeno en la Sanidad Pública.
 *Concienciación a los fabricantes, proveedores de audifonos la necesidad del  abaratamiento de costes y margenes comerciales de un producto de necesidad para  personas con problemas auditivos. Un audífono no es un artículo de lujo.


Según la American Tinnitus Association, el acúfeno grave representa el tercer
síntoma más incapacitante que puede padecer una persona, después del dolor intenso y los trastornos del equilibrio.

El día internacional de las personas con acufenos no esta reconocido en la comunidad internacional, Organización Mundial de la Salud. Es una invención de dos personas muy conocidas entre los que tenemos acúfenos Cándido administrador del Grupo Juntos Venceremos al Acúfeno y de Otin Lucas administrador del Grupo Acúfeno tu Compañero de Viaje. Muchos medios de prensa digital, foros se han hecho eco de este día, nos alegramos de que se difunda la noticia año tras año, tal vez algún día lo reconocen como tal. 


Grupos de Ayuda Mutua que apoyan esta inciativa de nuestro blog en facebook



Para acceder a todos los contenidos del blog sugerimos si su conexión se hace a través de teléfono móvil active al final de la pantalla de su dispositivo ver versión web.


 Otin & Lucas.  artículo nº 174





D. M A J   Otín 

Experto en Salud Auditiva, medicina, docencia, divulgación científica e investigación en acúfenos

Complemento mi actividad profesional con mi pasión por la docencia, la divulgación médica, científica e investigación en el síntoma del tínnitus (acúfenos)  a través de este blog , donde espero que encontréis información útil, y siempre con mi disposición personal de ayuda, consejo, orientación independiente  para todas las personas que tenemos acúfenos. 


Gabinete de Orientación Profesional en  acúfenos
La integración en su formación de  las disciplinas  de psicología,  educación y medicina, entre otras, hacen del counseling una profesión única que permite a los profesionales usar un abordaje multidimensional que atiende holísticamente (integralmente) las necesidades de los pacientes y la formación continua de los profesionales del área de salud en el campo del síntoma de los acúfenos.
El counseling  es una profesión de las ciencias de la salud con plena autonomía y caracterizada por su propio cuerpo de conocimientos, experiencia y práctica profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario