lunes, 1 de octubre de 2018

Test auditivo online


Audiometría online, prueba de audición gratuita de frecuencias y tonos de 1000 a 16000 hz. Las frecuencias han sido atenuadas para evitar el daño auditivo, siga las recomendaciones del vídeo aplicación del test auditivo.


                       La audiometría de tono puro permite cuantificar la hipoacusia

test auditivo, fácil, sencillo y rápido
para una valoración de su audición
duración 3 minutos


Razones por las que se realiza el examen
Con este examen, se puede detectar la hipoacusia a una edad temprana y también se puede utilizar cuando se presente una dificultad para oír por cualquier causa.
Entre las causas comunes de la hipoacusia se encuentran:
Trauma acústico
Infecciones crónicas del oído
Enfermedades del oído interno
Traumatismo craneal
Trastornos hereditarios
Medicamentos que pueden dañar el oído interno, incluyendo ciertos                               antibióticos (como la neomicina o gentamicina), diuréticos y grandes dosis                     de salicilatos (como el ácido acetilsalicílico)
Hipoacusia ocupacional
Ruptura del tímpano

Aunque los archivos de sonido que utilizamos han sido cuidadosamente preparados, su fiabilidad dependen de la tarjeta de sonido y del tipo de auriculares y/o altavoces

Si usted esta preocupado porque no escucha bien determinadas frecuencias debe saber que la zona más sensible del oído y donde obtendrá un mejor resultado es la banda de frecuencias 1000, 2000, 3000 y 4000 hz.

 La audición de alta frecuencia en los adultos de 10.000 a 16.000 Hz depende de la edad. No debe preocuparse excesivamente si no oye estas frecuencias, esta dentro de la normalidad.

Sabemos que las frecuencias bajas son más difíciles de escuchar con altavoces del pc, o con  teléfono móvil (las tarjetas de sonido de estos dispositivos es deficiente) por esta razón recomendamos cascos cerrados que cubren todo el pabellón auditivo como el sistema más eficaz  y válido para realizar este test de audición online.

Los resultados de esta audiometria online son orientativos, sin embargo es útil para localizar las frecuencias que oímos peor o con dificultad. 

Si tiene dificultad para escuchar determinadas frecuencias pongase en contacto con un profesional audioprotesista para realizar una evaluación más exhaustiva de su audición.

También dispone de otras audiometrías diseñadas por el Blog Acúfenos:

                                      Audiometría profesional de alta frecuencia
duración 10 minutos




Audiometría de tonos musicales
test auditivo musical
duración 3,30 minutos



Para acceder a todos los contenidos del blog sugerimos si su conexión se hace a través de teléfono móvil active al final de la pantalla de su dispositivo ver versión web.



Otin & Lucas.  artículo nº 207



No hay comentarios:

Publicar un comentario