martes, 17 de octubre de 2017

Tinnitus | Terapia Acúfenos





Terapias de neuromodulación para el tratamiento tínnitus https://goo.gl/qaELxq

Terapias reinicio acústico coordinado ARC

Terapias neuromodulación frecuencia musical

Terapias hearing colors / escucha colores hiperacusia https://goo.gl/rMXD97

Terapias sonido natural hiperacusia / tínnitus
https://goo.gl/oC3Coc

Terapias con música clásica / efecto Mozart para tínnitus
https://goo.gl/218JKd

Tinnitus Retraining Therapy. TRT
https://goo.gl/m8MNPb

Test tone
https://goo.gl/75SyFJ



APOYE inciativa de tener un canal propio con contenido exclusivo de ayuda para las personas con acúfenos (tínnitus) información médica, científica, investigación y terapias sonoras. https://goo.gl/Z3AHkK







Otin & Lucas.  artículo nº 192



Otin Lucas
Profesor en C.C.S.S.
Experto en Acúfenos



Reconocimientos 

web interés sanitario
web de interés médico
finalista mejor blog de salud España 2015
Q de calidad web en información

Experto en Salud Auditiva
Medicina Docencia Investigación Tínnitus

5 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber si me viene bien escucharlo y cual es la frecuencia de mi tinnitus ya que a veces es insoportable. Es un zumbido similar a las tv de antaño y como si escuchara grillos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las terapias para tinnitus que realiza el blog a traves Canal Acúfenos Otin Lucas YouTube se basan en el sistema de neuromodulación de reinicio acústico coordinado, en el blog tenemos un amplio artículo sobre como se hacen este tipo de terapias, para que sirven , sus resultados y métodos ayuda acúfeno (tínnitus) terapia sonora de neuromodulación . Saber la frecuencia del tínnitus depende del análisis de la audiometría y la identificación del sonido que se emite, es decir responde a la pregunta de ¿cómo suena mi acúfeno?, para ello se dispone de una prueba diseñada por el blog Simulador de acúfenos-Simulated tinnitus. Tambien es cuestión de probar las diferentes terapias y comprobar cual es la que se adapta mejor a nuestro perfil auditivo. El ruido de la tv analógica y de fondo los grillos el Blog tiene diseñadas dos terapias con estas frecuencias Tinnitus terapias ARC de ruido blanco en sistema de neuromodulación.

      Eliminar
  2. Estimado Doctor Otin:
    Intentaré contarle mi caso brevemente. Tengo 19 años y hace dos que tengo tinnitus constante (del tipo de alta frecuencia). Durante al menos dos oportunidades en ese tiempo sentí que el acúfeno empeoró, pero pude sobrellevarlo y habituarme a él. Hace aproximadamente 6 meses desarrollé hiperacusia un día de repente, también fue muy molesto, pero aún así logré superarlo y adaptarme de alguna forma. Sin embargo hace unos tres meses tuve una crisis de un nuevo ruido que apareció de pronto (parecido a aleteos o tambores en el tímpano derecho, sin ritmo específico) por lo que empecé a tomar Clonazepam que mi doctor me había recetado algún tiempo atrás, lo que mantuvo esos ruiditos a raya. Hace un par de semanas acabó el tiempo de toma del medicamento y desde entonces casi todos los días por las mañanas o durante el día, siento ese desesperante ruido como pequeños tamborsillos arrítmicos que vienen y van. Algunos días desaparecen, pero puede dar el día como hoy donde no se van en todo el día. Puedo asegurar que son aún más desesperantes que mi tinnitus de fondo. Hice algo de investigación y es posible que sea un trastorno del tensor del tímpano, condición frecuentemente asociada a la hiperacusia. Estoy realmente mortificado por la aparición de este nuevo ruido, siento que está bastante ligado a la hiperacusia. Quisiera saber si hay alguna manera de seguir un tratamiento para la hiperacusia o este síntoma en particular, desde casa, ya que donde vivo (Perú), no tengo acceso a centros médicos especializados en acúfenos.
    Espero que pueda ayudarme.

    Saludos Cordiales,
    Renzo Ramírez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos recibido tu correo electrónico comentándonos tu caso, en breve recibirás una respuesta, te comento, recibimos cientos de email semanalmente y nuestra opinión se demora por esta circunstancia, tienes nuestro compromiso de ayuda y te enviaremos una orientación detallada, pero no puede ser con la inmediatez que se nos solicita. Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Hola Otin. Desafortunadamente tengo un tinnitus en mis oidos. Te contare brevemente. Me dio otitis y al mes me dio gripa y viaje y se me taparon los oidos. Desafortunamente me dio trastorno de anciedad y panico. Durante esos dias entes de diagnosticarmen anciedad me evaluaron los oidos y estaba 1 inflamado y despues empezo el zumbido constante.. tome medrol y antibioticos y antihsmcos y nada. Pero siento que cuando mando saliva me suena como unas burbujas en los oidos y cuando me sueno cuando lloro siento que tengo algo hay adentro. Externamente todo esta bien no hay cera ni nada. Aufiometria y logaudiometria normales. Yo pienso que son mocos pero estoy tomando sertralina de 75mg y he pensando en tomar flumicil. Que opinas? En este mes me ve el otorrino ya que esto me genero una depresion muy fuerte. Son 2 meses y medio que aunque puedo trabajar no mas solo pensar que tengo esr zumbido y que nunca sr me va quitar entro en una profunda tristeza. Mi correo es jessika-555@hot. Grcs

    ResponderEliminar