jueves, 11 de abril de 2013

62. Bajar la Percepción del Acúfeno


bajar la intensidad del tínnitus con estos consejos generales basados en la experiencia personal .






A través de nuestra experiencia personal y profesional, para afrontar el tínnitus crónico es necesario realizar pequeñas cosas que de una forma continuada reportan mejoría en este síntoma, nosotros tampoco tenemos la cura, pero si la garantia de BAJAR LA PERCEPCIÓN, nuestro trabajo, estudio, investigación se centra:


mejorar tu actitud personal, se denomina terapia cognitiva. Debemos cambiar nuestra forma de pensar respecto al zumbido. Es un síntoma, tiene un porqué, en un alto porcentaje relacionado con problemas auditivos, aunque también hay más de 100 causas posible identificadas.


Mejorar tu conducta y por tanto tu respuesta emocional: no estrés, no ansiedad, no angustia, no depresión. Terapia conductual.

vídeo
 habituación en acúfenos


Alimentación, no es necesario realizar ninguna dieta, solo cuidar lo que comes:

     en vez de tomar ansiolitcos, por que no tomas alimentos antiansiedad 

     en vez de tomar antidepresivos, porque no elevas tu nivel de serotonina de forma           natural.    

      Menos medicamentos , y más suplementos, menos agresivos, naturales, sustancias más armoniosas con nuestro organismos, carentes casi de efectos secundarios:


Melatonina . glicina,  triptófano


     El ejercicio físico moderado, simplemente un paseo diario para estimular tus sentidos te abrirán una puerta a la esperanza.


     sal, hipertensión y colesterol aumenta el acúfeno, para ello, basta unos simples gestos sencillos:

-sustituir la sal común por sal marina

-toma alimentos ricos en potasio contrarrestan de forma eficaz el exceso de sal

-mas verduras, frutas y legumbres, carnes menos grasas, pescados ricos en omega 3

-procura tomar alimentos que contenga vitamina b, magnesio, zinc y cobre

-come menos alimentos ricos en histamina


 Si no tienes un acúfeno  alto, no abuses del ruido blanco para enmascararlo, las terapias sonoras van dirigidas a acúfenos más severos e incapacitantes, donde la habituación o desensibilización es más problemática: TRT y TSS, si la presentas acúfeno+hiperacusia, es necesario que la terapia sonora sea a través de musica con muesca (TSM), o terapias sonoras basadas en ruido, son especialmente útiles ruido rosa, rosa atenuado y marrón para hiperacusia.


Si tienes una intensidad moderada o baja, hay otras forma de habituarse.


Debes tener en cuenta que el ruido blanco no cura el acúfeno, solo lo enmascara, pero un uso indiscriminado del mismo por los testimonios recogidos aumenta la intensidad y percepción del acúfeno.


La música con muesca, tratada a través de identificar la frecuencia domínate de tu acúfeno, y quitarla de tu música preferida, es una terapia muy efectiva, para el tratamiento de acúfeno con hiperacusia asociada.


Terapia de relajación, ayuda a calmar, nos inclinamos por la relajación autógena, capturar sensaciones, con la practica continuada se logra un estado de bienestar y una bajada generalizada del acúfeno. 

Muchas personas responde a neuromodulación, una terapia novedosa en el tratamiento de los acúfenos.

terapias sonoras en sistema de neuromodulación
desarrollo propio 
Acúfenos Otín Lucas




Todo lo que te proponemos da resultado, pero se necesita tiempo, en general al menos 6 meses para empezar abrir una puerta a la esperanza.




Para cualquier consulta, ayuda, orientación, ofrecemos nuestro consejo, solo tienes que escribir un correo electrónico, contándonos tu caso particular, cumplimentando el formulario que se adjunta a pie de página.

Estamos en facebook, donde tenemos un GRUPO DE AYUDA MUTUA, comparte tu experiencia con nosotros

Para acceder a todos los contenidos del blog sugerimos si su conexión se hace a través de teléfono móvil active al final de la pantalla de su dispositivo ver versión web.


Otin & Lucas.  artículo nº 62




El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas

advertencia legal
Propiedad intelectual
El contenido de este blog está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual. Así pues, la modificación, transmisión, copia o cualquier utilización de los contenidos que forman parte del blog con finalidades públicas,lucrativas o comerciales, sin el consentimiento y la autorización expresa del autor es una infracción penalizada por la legislación vigente.
Si este artículo es de tu interés contacta otinylucas@gmail.com para obtener autorización de su reproducción  copia, distribución sin fines comerciales.

fotografía es propiedad de FJBC, todos los derechos reservados, cedida para uso exclusivo en este blog.

2 comentarios: