sábado, 1 de marzo de 2014

Antiretrovirales NO Ototóxicos

 Tínnitus puede deberse a ototoxicidad, esta es la alteraciones transitorias o definitivas de la función auditiva, vestibular o de las dos a la vez inducidas por medicamentos.

RECORDAD EL LISTADO ES POR PRINCIPIOS ACTIVOS, NO MARCAS COMERCIALES,






Clasificación Anatómica de los Medicamentos que aparece en el Diccionario de Fármacos Jims Novena Edición que contiene los fármacos presentes en el mercado español QUE NO TIENEN OTOTOXICIDAD COMPROBADA

Qué es la ototoxidad?


Se define ototoxicidad a las alteraciones transitorias o definitivas de la función auditiva, vestibular o de las 2 a la vez inducidas por medicamentos.

Estos fármacos ototóxicos pueden afectar a la cóclea produciendo, so­bre todo, pérdida de audición y/o afectando al órgano vestibular en forma de vértigo y acufenos.

Aunque no se conoce la incidencia exacta en nuestro país, en Esta­dos Unidos los estudios demuestran una incidencia de 1-3 casos por cada 1.000 pacientes tratados con cual­quier fármaco.


INHIBIDORES DE LA INTEGRASA
RALTEGRAVIR

INHIBIDORES DE LA NEURAMINIDASA
OSELTAMIVIR

INHIBIDORES DE LA PROTEASA
AMPRENAVIR
ATAZANAVIR
DARUNAVIR
FOSAMPRENAVIR
INDINAVIR
LOPINAVIR
NELFINAVIR
RITONAVIR
SAQUINAVIR
TIPRANAVIR

INHIBIDORES DE LA
TRANSCRIPTASA INVERSA
(NO NUCLEÓSIDOS)
EFAVIRENZ
ETRAVIRINA
NEVIRAPINA

INHIBIDORES DE LA
TRANSCRIPTASA INVERSA
(NUCLEÓSIDOS/NUCELÓTIDOS)
ABACAVIR
ADEFOVIR, DIPIVOXIL
EMTRICITABINA
ENTECAVIR
TELBIVUDINA
TENOFOVIR

NUCLEÓSIDOS
ACICLOVIR
BRIVUDINA
CIDOFOVIR
FAMCICLOVIR
GANCICLOVIR
RIBAVIRINA
VALACICLOVIR
VALGANCICLOVIR

OTROS ANTIVÍRICOS
ENFUVIRTIDA
FOSCARNET
MARAVIROC


medicamentos no ototóxicos



Otin & Lucas.  artículo nº 118

     DONACIONES  para continuar nuestro trabajo de información y ayuda desinteresada, gratuita. Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente en la red. Gracias.

El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas


Puedes participar con nosotros en

GRUPO FACEBOOK  Grupo de Ayuda Mutua

Acúfeno tu compañero de viaje

Fotografía propiedad de FJPD. Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario