Ir al contenido principal

infecciones en la infancia asociadas a pérdida de audición

Las infecciones comunes que se padecen en la infancia pueden estar asociadas a la pérdida de audición, según un estudio del Reino Unido.

La pérdida de audición en personas mayores se considera una consecuencia natural del envejecimiento, sin embargo, un estudio de la Universidad de Newcastle demuestra que las infecciones que se padecen en la infancia pueden provocar pérdida de audición.

El estudio indica que las personas que han sufrido infecciones en la niñez son más propensas a desarrollar pérdida de audición a partir de los 60 años.

Existen evidencias de que las infecciones como la amigdalitis, infecciones de oído (otitis media) o episodios múltiples de bronquitis tienen un impacto en la audición a partir de los 60.

Estudio en curso desde 1947
El estudio en curso data sus primeros resultados de 1947. Desde esa fecha, se ha realizado un seguimiento a  1.142 bebés de Newcastle, en Reino Unido, para obtener información acerca de su estado de salud, crecimiento y desarrollo.

A la edad de 50-60 años, los participantes valoraron su aislamiento  social, las infecciones sufridas en la niñez, y se elaboró también un registro de su historial durante la adolescencia  y primeros años de la edad adulta. Asimismo, desde el siglo pasado se les ha hecho un seguimiento del estado de salud, forma física y densidad ósea.

El Dr. Mark Pearce, investigador principal del estudio de la Universidad de Newcastle, explica que este estudio es único debido a su duración:
“Este estudio lleva realizándose desde hace 70 años, lo que supone una contribución única para obtener un mayor conocimiento sobre la salud, gracias a la colaboración continua de los miembros de población que participan”, comenta para la revista online ChronicleLive.

Proteger la audición desde la infancia
Los resultados del estudio indican que es fundamental proteger la audición desde la infancia.  El Dr. Mark Pearce hace hincapié en que la pérdida de audición puede prevenirse después de los 60:
“Nuestros hallazgos indican que aquellos que sufren infecciones en la niñez son más propensos a tener una pérdida de audición a partir de los 60. Reducir el índice de infecciones en la infancia puede ayudar a prevenir la pérdida de audición en la madurez”, explica.

El estudio se publicó en la revista Ear and Hearing.

Otin & Lucas.  artículo nº 161

D.  M.A.J.  Otín Experto en Salud Auditiva
Consultor tratamiento diferencial en tínnitus (acúfenos)
La integración en su formación de disciplinas tales como  la psicología, la educación y la medicina, entre otras, hacen del counseling una profesión única que permite a los profesionales usar un abordaje multidimensional que atiende holísticamente (integralmente) las necesidades de los pacientes, la formación continua de los profesionales del área de salud .

El counseling no es una rama de la psicología  ni de la medicina, sino una profesión de la salud con plena autonomía y caracterizada por su propio cuerpo de conocimientos, experiencia y práctica profesional.

Fuente:

con la autorización de http://www.hear-it.org/es


Comentarios

Entradas populares de este blog

137. Discapacidad auditiva cálculo del grado minusvalía

Cálculo del grado de discapacidad  por   pérdida auditiva (hipoacusia)  y  síntomas auditivos asociados:  acúfenos,  hiperacusia, vértigo. En este artículo: *A qué se considera pérdida auditiva? *Legislación *Normas generales para la valoración de la discapacidad auditiva *Audiometria online para examinar su grado de discapacidad auditiva *test hiperacusia online para examinar si tiene sensibilidad al sonido, ruido *servicio de calculo de discapacidad *calculo sencillo del grado de discapacidad que pueden hacer nuestros lectores, visitantes *opinión del Autor blog sobre como debe hacerse el informe médico a presentar para el reconocimiento administrativo de la discapacidad. El blog ofrece en Internet un interesante artículo sobre incapacidad y discapacidad en acúfenos ,  Las  personas que contactan a través de esta página nos preguntán por el grado de discapacidad que tienen por su pérdida auditiva y acúfeno. Este artículo da una orientación de como hallar

Alimentos con GABA

  alimentos con GABA  actúan absorbiendo el exceso de adrenalina y otros subproductos tóxicos asociados al exceso de estrés e induciendo a mejorar estados de relajación y bienestar. lncluir alimentos que producen GABA en cada una de nuestras comidas, puede reducir los síntomas de ansiedad y reducir la necesidad de tomar medicamentos.  El GABA tiene un funcionamiento equilibrante crucial en el cerebro; asiste de manera importante regulando el ritmo interno de nuestro cuerpo, mientras que ayuda a manejar el estrés y mantener enfoque mental al máximo. video informativo  alimentos y suplementos con GABA Acúfenos Otín Lucas Al ser uno de los principales neurotransmisores del cerebro, el GABA  es el  inhibitorio responsable para calmar los impulsos eléctricos del cerebro .  Eleva la  producción de las ondas alpha  asociadas con el sentimiento de relajación (sin sentir somnolencia) e impulsa la concentración mental. El GABA reduce las ondas beta , i

ayuda acúfeno con terapia sonora

Información sobre terapia de sonidos para tinnitus, terapia sonora para mejorar el zumbidos de oídos,  terapia auditiva para acufenos,   terapia de neuromodulación para tínnitus. Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber sobre terapias auditivas aplicadas al tratamiento del zumbido oído, tinnitus o acúfenos. Lee el artículo, no te llevara más de diez minutos y tendrás toda la información necesaria sobre las terapias de frecuencias tinnitus, de neuromodulación frecuencias musicales, de reinicio acústico coordinado, terapia auditiva de habituación y enmascaramiento.  Hasta la fecha las terapias para tratamiento del tínnitus más aplicadas han sido de  enmascaramiento , escuchar o   exponernos a un ruido externo en un volumen suficientemente alto que cubre (tapa) parcial o completamente el sonido de nuestro tinnitus. Generalmente consiste en escuchar ruido blanco . He realizado amplios estudios sobre las terapias de ruido blanco, llegando a la conclusión de que es necesario realiza