jueves, 23 de abril de 2015

día mundial de las personas con acúfenos 25 de abril


El sábado 25 de abril 2015 celebramos un año más el DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON ACÚFENOS.

Nuestro objetivo es concienciar a la sociedad que el tínnitus es un 
GRAN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, que cualquier persona no está exenta de padecerlo.

Necesidad de una 
PREVENCIÓN ADECUADA, basta mencionar que el 25% de todos los casos de tínnitus se produce por trauma acústico, debido al exceso de decibelios en el trabajo, o en el ocio.

VAMOS A SUMAR ESFUERZOS, por lo que te propongo que te unas a nuestra campaña, en tu página web, blog, en la redes sociales de facebook, twitter, WhatsApp... difundas nuestra imagen/logotipo. Gracias por vuestra colaboración. Saludos cordiales.

vídeo tutorial realizado por el dia internacional de las personas con acúfenos


2 comentarios:

  1. Es una vergüenza que los estamentos públicos, empezando por la propia Sanidad, ignoren o desconsideren que una parte nada desdeñable de la ciudadanía está sometida a la perturbación de los acúfenos. Nadie tiene el menor interés en limitar a fabricantes de audio, organizadores de conciertos, o propietarios de establecimientos con música a muy alto volumen, para que no produzcan un daño irreversible a miles de jóvenes. No se comprende que en una época de obsesión por los derechos, a veces histérica y demagógica, el grado de irresponsabilidad en este asunto esté tan extendido que se convierte en insultante frivolidad. ¿No es posible que los medios de comunicación conciencien a la sociedad de este problema? ¿No hay dinero para dirigir campañas publicitarias que contribuyan a disminuir el número de afectados por los acúfenos? ¿Es posible que un médico recete a un enfermo de acúfenos un medicamento ototóxico por simple ignorancia? Muy graves y perniciosos para la juventud el alcohol y el tabaco, pero tengamos cuidado y pongamos los medios para que lo que es "no muy grave" tampoco les ocurra.

    ResponderEliminar