Ir al contenido principal

Antiepilépticos NO OTOTÓXICOS


El tínnitus es considerado una epilepsia auditiva, asi como un trastorno neurosensorial. Para el tratamiento de los acúfenos se recetan antiepilépticos  llamados anticonvulsivos tienen la capacidad de modular la hiperexcitabilidad neuronal y por tanto combatir, prevenir o interrumpir las convulsiones o los ataques epilépticos. 

Los antiepilépticos también se les llama anticonvulsivos,   F.A.E.  (siglas de "fármaco anti-epiléptico" )


Muchos autores consideran al tínnitus una epilepsia auditiva.

Su acción es aumento de la concentración de adrenalina y serotonina y también se elevan las concentraciones cerebrales del GABA. De este modo facilita la transmisión de potenciales inhibidores.

RECORDAD EL LISTADO ES POR PRINCIPIOS ACTIVOS, NO MARCAS COMERCIALES.

Clasificación Anatómica de los Medicamentos que aparece en el Diccionario de Fármacos Jims Novena Edición que contiene los fármacos presentes en el mercado español QUE NO TIENEN OTOTOXICIDAD COMPROBADA


Qué es la ototoxidad?


Se define ototoxicidad a las alteraciones transitorias o definitivas de la función auditiva, vestibular o de las 2 a la vez inducidas por medicamentos.

Estos fármacos ototóxicos pueden afectar a la cóclea produciendo, so­bre todo, pérdida de audición y/o afectando al órgano vestibular en forma de vértigo y acufenos.

Aunque no se conoce la incidencia exacta en nuestro país, en Esta­dos Unidos los estudios demuestran una incidencia de 1-3 casos por cada 1.000 pacientes tratados con cual­quier fármaco.

ANTIEPILÉPTICOS NO OTOTOXICOS



ANTIEPILÉPTICOS BARBITÚRICOS
FENOBARBITAL
PRIMIDONA

CARBOXAMIDAS
OXCARBAZEPINA
RUFINAMIDA

HIDANTOÍNAS
FENITOINA

OTROS ANTIEPILÉPTICOS
GABAPENTINA
LAMOTRIGINA
LEVETIRACETAM
PREGABALINA
TOPIRAMATO
VALPROMIDA

SUCCINIMIDAS
ETOSUXIMID


artículos relacionados

LISTADO DE MEDICAMENTOS NO OTOTOXICOS (ANTIFLAMATORIOS, ANTIDEPRESIVOS, ANTIRETROVIRALES, VITAMINAS, ANTIHISTAMINICOS, ANTIBIÓTICOS...)

http://otinylucas.blogspot.com.es/2014/05/126-ototoxicidad-y-acufenos.html


listados de medicamentos NO  OTOTOXICOS POR PRINCIPIOS ACTIVOS PUBLICADOS EN EL BLOG


antiflamatorios NO OTOTOXICOS

antihistamínicos NO OTOTOXICOS

 antibioticos NO OTOTOXICOS

 antidepresivos NO OTOTOXICOS

antiretrovirales  NO OTOTOXICOS

farmacos para el tratamiento de la acidez  NO OTOTOXICOS

vitaminas  NO OTOTOXICAS  

glucocorticoides  NO OTOTOXICOS 

diuréticos NO OTOTOXICOS

antiepilépticos NO OTOTOXICOS

Otin & Lucas.  artículo nº 147

Para  continuar con nuestro trabajo de información y ayuda desinteresada,  Mantener este espacio libre de publicidad y como página independiente en la red. Solicitamos  tu colaboración a través de una donación. Gracias.

El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible.
 Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas

Comentarios

  1. Gracias por la información, hoy inicie con un zumbido en los oidos, tomo oxcarbamazepina, es muy molesto en verdad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

137. Discapacidad auditiva cálculo del grado minusvalía

Cálculo del grado de discapacidad  por   pérdida auditiva (hipoacusia)  y  síntomas auditivos asociados:  acúfenos,  hiperacusia, vértigo. En este artículo: *A qué se considera pérdida auditiva? *Legislación *Normas generales para la valoración de la discapacidad auditiva *Audiometria online para examinar su grado de discapacidad auditiva *test hiperacusia online para examinar si tiene sensibilidad al sonido, ruido *servicio de calculo de discapacidad *calculo sencillo del grado de discapacidad que pueden hacer nuestros lectores, visitantes *opinión del Autor blog sobre como debe hacerse el informe médico a presentar para el reconocimiento administrativo de la discapacidad. El blog ofrece en Internet un interesante artículo sobre incapacidad y discapacidad en acúfenos ,  Las  personas que contactan a través de esta página nos preguntán por el grado de discapacidad que tienen por su pérdida auditiva y acúfeno. Este artículo da una orientación de como hallar

Alimentos con GABA

  alimentos con GABA  actúan absorbiendo el exceso de adrenalina y otros subproductos tóxicos asociados al exceso de estrés e induciendo a mejorar estados de relajación y bienestar. lncluir alimentos que producen GABA en cada una de nuestras comidas, puede reducir los síntomas de ansiedad y reducir la necesidad de tomar medicamentos.  El GABA tiene un funcionamiento equilibrante crucial en el cerebro; asiste de manera importante regulando el ritmo interno de nuestro cuerpo, mientras que ayuda a manejar el estrés y mantener enfoque mental al máximo. video informativo  alimentos y suplementos con GABA Acúfenos Otín Lucas Al ser uno de los principales neurotransmisores del cerebro, el GABA  es el  inhibitorio responsable para calmar los impulsos eléctricos del cerebro .  Eleva la  producción de las ondas alpha  asociadas con el sentimiento de relajación (sin sentir somnolencia) e impulsa la concentración mental. El GABA reduce las ondas beta , i

ayuda acúfeno con terapia sonora

Información sobre terapia de sonidos para tinnitus, terapia sonora para mejorar el zumbidos de oídos,  terapia auditiva para acufenos,   terapia de neuromodulación para tínnitus. Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber sobre terapias auditivas aplicadas al tratamiento del zumbido oído, tinnitus o acúfenos. Lee el artículo, no te llevara más de diez minutos y tendrás toda la información necesaria sobre las terapias de frecuencias tinnitus, de neuromodulación frecuencias musicales, de reinicio acústico coordinado, terapia auditiva de habituación y enmascaramiento.  Hasta la fecha las terapias para tratamiento del tínnitus más aplicadas han sido de  enmascaramiento , escuchar o   exponernos a un ruido externo en un volumen suficientemente alto que cubre (tapa) parcial o completamente el sonido de nuestro tinnitus. Generalmente consiste en escuchar ruido blanco . He realizado amplios estudios sobre las terapias de ruido blanco, llegando a la conclusión de que es necesario realiza