martes, 27 de agosto de 2013

82. Cuida la audición de tu hijo PREVENCIÓN tínnitus



Tínnitus Acúfenos son mayoritaiamente por pérdida de audición, la cual es sigilosa . Recuerda regla 60/60


Los niños al nacer tienen más células nerviosas auditivas que los adultos. Por este motivo, la pérdida de audición relacionada con ruido se desarrolla más rápidamente en los adultos que en los niños. Sin embargo, si el daño se produce, es permanente.

La mayoría de los padres han tenido la sensación alguna vez de que sus hijos tienen una audición selectiva. Este tipo de “pérdida de audición” es normal, pero por desgracia muchos niños corren el riesgo de desarrollar una pérdida de audición real a diario. Se pasan horas escuchando música en los MP3 a un volumen perjudicial para su capacidad auditiva. 

La pérdida de audición es sigilosa 


El uso diario de los reproductores MP3 y demás aparatos de audio pueden ser la causa de la pérdida de audición en las generaciones venideras. La música que escuchan los niños y los jóvenes entra directamente en sus oídos a través de auriculares, y el peligro radica en que pueden pasar varios años hasta que la pérdida de audición se manifieste. Dorte Hammerhsøi, de la Universidad de Aalborg en Dinamarca, explica que las investigaciones indican que los niños tienen un exceso de las células nerviosas esenciales para la audición. De ese modo, los niños pueden escuchar música a un volumen más elevado durante más tiempo del que sería adecuado para ellos, porque las células nerviosas sanas sustituyen a las que se deterioran. Sin embargo, las células nerviosas deberían durar toda la vida y si se deterioran a una edad joven, se puede desarrollar una pérdida de audición relacionada con la edad. 


Un pronóstico desolador

En Dinamarca, cerca de uno de cada dos daneses tiene un reproductor MP3, e incluso más, si se tienen en cuenta los teléfonos móviles que también pueden reproducir música. Es una cifra superior a la media europea, donde uno de cada cinco declara escuchar música en su MP3 diariamente. Cerca de uno de cada diez corre el riesgo de desarrollar un daño auditivo permanente como el tinnitus, según la Unión Europea. Esto supone que en Dinamarca, de un cuarto a medio millón de daneses corren el riesgo de sufrir un daño auditivo permanente.

Tinnitus y cansancio

En Suecia, un estudio realizado por la Universidad de Örebro muestra que el cinco por ciento de los niños de 9 años que participaron en la investigación tenían tinnitus. En un grupo de 60 personas de 16 a 55 años, cuya media de edad era de 32, el 16 por ciento tenía tinnitus, el nueve por ciento era hipersensible al ruido y el cuatro por ciento se sentía agotado por el ruido. La hipersensibilidad al ruido implica que el sujeto percibe como molestos o directamente dolorosos sonidos que estarían dentro del rango sonoro normal, y aquellos a los que el ruido les fatiga, llegan a sentir cansancio mental y de oídos.

La regla 60/60

Existen por tanto muchas y buenas razones para cuidar la audición de los niños antes de que muestren signos de tener problemas auditivos. Los defensores de la audición siguen presionando para que se baje el volumen. Los reproductores de audio deberían mantenerse a un nivel máximo de sonido del 60 por ciento y no deberían escucharse durante más de 60 minutos al día. 

temas relacionados:  




terapias sonoras para acúfenos, tratamiento hiperacusia, información, ayuda . 

Reconocimientos 

web interés sanitario
web de interés médico
finalista mejor blog de salud España 2015
Q de calidad web en información

Experto en Salud Auditiva
Medicina Docencia Investigación Tínnitus






Otin & Lucas.  artículo nº 82. 




Otin Lucas
Profesor en C.C.S.S.
Experto en Acúfenos







El blog tiene la intención de poder ser de  ayuda a todas las personas con acúfenos (tínnitus) que están desorientados respecto a su síntoma, informales de las diferentes posibilidades terapéuticas y mantenerles actualizados con las novedades que vayan surgiendo en el campo del acúfeno. El fin es conseguir que todos las personas que presentan un acúfeno severo o incapacitante alcancen unos niveles de habituación que reduzcan drásticamente la intensidad y la molestia de su síntoma para hacerlo menos perceptible. Esta es la razón de nuestro trabajo y del título del blog LA PUERTA DE LA ESPERANZA. Saludos cordiales. otínylucas



 Puedes participar con nosotros en

GRUPO FACEBOOK  Grupo de Ayuda Mutua




fotografía es propiedad de FJBC, cedida para uso exclusivo de este blog. Todos los derechos reservados.

Para cualquier consulta otinylucas@gmail.com

Fuente: www.taenk.dk 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario