lunes, 27 de enero de 2020

pruebas para saber si tienes pérdida auditiva


Una audiometría es la prueba más efectiva para determinar si tenemos perdida de audición, comprobar el estado de nuestro oídos. 

Pruebas auditivas complementarias: test auditivo o de audición, logoaudiometría, timpanometría...comento que la hipoacusia es la principal causa de tener zumbidos en los oídos o acúfenos. Evitar tínnitus pasa por prevenir la perdida auditiva, se evita tener molestos ruidos en los oídos. 

En el canal se tienen pruebas auditivas online para comprobar si nuestro sistema auditivo es capaz de percibir las frecuencias, audiometria profesional online: https://youtu.be/UycLjk66R9c.

Cuando no escuchamos bien las personas que nos hablan, nos molestan los ambientes ruidosos, tenemos que subir el volumen del televisor ,estamos ante los primeros síntomas de pérdida auditiva. Una patología que suele ir asociada a la presbiacusia o envejecimiento del oído pero que también puede darse en gente más joven o incluso en los más pequeños. 

Síntomas de la pérdida de audición Incluso si la prueba de la audición del recién nacido es satisfactoria, siga observando los signos que indican que la audición es normal. Algunos logros auditivos que su hijo debe alcanzar en el primer año de vida: La mayoría de los lactantes recién nacidos se sobresaltan o "asustan" ante los ruidos fuertes y repentinos. A los tres meses, un bebé por lo general reconoce la voz de los padres. A los seis meses, por lo general un lactante puede mirar o girar la cabeza hacia el lugar desde donde proviene un sonido. Es frecuente que, a los 12 meses, un niño pueda imitar algunos sonidos y decir unas pocas palabras, como "mamá" o "adiós".



 5 pruebas auditivas para saber si tienes perdida auditiva




Únicamente mediante un examen auditivo profesional propiamente dicho, realizado por un médico especialista en audición,un audiólogo se puede determinar un diagnóstico de nuestra audición. No obstante, a través de esta audiometria online virtual puede poner a prueba su audición.

Siga las instrucciones que aparececen en pantalla, para realizarla de forma correcta.








                                                                          Otin & Lucas.  artículo nº 216





Reconocimientos 
web interés sanitario
Blog tinnitus
web de interés médico 
Blog acúfenos
finalista mejor blog de salud España 2015
Blog hiperacusia
Investigador Científico ORCID 0002-7744-756X
Miembro Institución Gran Duque de Alba. Área de Ciencias
Sección Medicina y Ciencias de la Salud
Colaborador CSIC , Centro Superior de Investigación Científica de España
Profesor CC.SS. Universidad de Salamanca